CocineroPeruano.com

Interescuelas

Apega tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el concurso 'Interescuelas' Mistura 2012. La participación es abierta para las escuelas, institutos y/o universidades que cuenten con la carrera de gastronomía y cuya duración sea como mínimo de dos años (NO CEPROS). Asimismo, deberán tener una presencia no menor a los cinco años en el mercado con la carrera de gastronomía.

Cabe precisar que los alumnos no podrán inscribirse directamente. Son las escuelas las que participan.

Objetivo

  • Fomentar la utilización e investigación de las técnicas culinarias, el conocimiento de los productos y las buenas prácticas de manipulación de alimentos entre los alumnos de las escuelas de gastronomía.

Los participantes

  • Cada institución podrá inscribir a un equipo conformado por 3 alumnos que estén cursando el último ciclo de la carrera de cocina, estos serán: 2 alumnos de cocina y 1 alumno de pastelería.
  • La escuela deberá crear un menú, inspirado en la cocina peruana, donde la creatividad sea la protagonista. El menú debe seguir las siguientes especificaciones:

- Entrada: Plato frío, ingrediente principal Quinua. La porción del plato no debe ser mayor a 150 gr. Debe tener una proteína.

- Segundo: Ingrediente principal Cañihua. La porción del plato no debe ser mayor a 250 gr. Debe tener una proteína.

- Postre: Ingrediente principal Kiwicha. La porción del plato no debe ser mayor a 150 gr.).

Las inscripciones

  • Las inscripciones al concurso se realizarán del lunes 25 de junio al domingo 22 de julio del 2012.
  • La inscripción se realizará mediante el envío un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la Ficha de Inscripción, la receta y foto de cada plato, según los formatos disponibles que se encuentran en la parte inferior de esta página.

Archivo de descarga : Descargar archivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tambien te puede interesar