0
0
0
s2smodern

JuanesCon el objetivo de difundir la gastronomía amazónica y en especial el juane, la región Loreto ha preparado una serie de actividades para celebrar la tradicional Fiesta de San Juan, cuya fecha central es el 24 de junio. En este festival promoverá la ruta turística del juane, potaje característico de la selva peruana hecho a base de gallina y arroz.


La ruta del juane comprende una visita turística al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y la participación en una feria gastronómica en el distrito de San Juan Bautista, organizada por autoridades locales.

Habrá también una feria nacional artesanal, un concurso de tiro al blanco que tendrá la participación de las comunidades indígenas, un concurso de hacheros y un festival de música y danza. Las actividades serán desentralizadas. Si bien las principales serán en el complejo olímpico de San Juan, todo el distrito, incluidas sus comunidades y restaurantes, estarán de fiesta.

La Fiesta de San Juan simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones de la naturaleza. Son días de reflexión, pero también de festividad y unión entre los pobladores de la selva.

Las actividades están a cargo de un comité multisectorial integrado por el municipio de San Juan Bautista, la comunidad campesina de San Juan, la Dirección Regional de Cultura, la Dircetura y otras organizaciones.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar