CocineroPeruano.com

PicaronesSer vendedora ambulante no intimidó a Magdalena Zambrano Pérez al enfrentar a conocidos restaurantes limeños, y así alzarse con el triunfo en el concurso al "Mejor Picarón" de la IV Feria Gastronómica Mistura 2011.

Heredera de la tradición de su madre, y con la confianza de tener 15 años preparando uno de los postres limeños de mayor tradición, Magdalena logró el reconocimiento público en el concurso organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Harina sin preparar, zapallo, camote amarillo, levadura y sal son los ingredientes que conjuga con armonía y cariño para armar la masa que ingresará luego al perol de aceite y dar vida así al picarón, heredero del buñuelo español.

El plato culmina con la deliciosa miel hecha con agua, chancaca, higos secos, ralladura de naranja, canela y anís estrella: el complemento ideal para que los aros crocantes se bañen de dulzura y arranquen más de un suspiro al saborearlos.

"Deliciosos picarones Marcelo" (nombre que le puso a su negocio en homenaje a su tercer hijo) se ganó el concurso a los restaurantes "Matalaché", "Doña Julia", "Ibiza" y "Sabores peruanos".

¿Donde probar esta dulce tentación?
Cuadra 09 del jirón San Cristóbal de Gamarra, a dos cuadras de la avenida México, en el distrito de La Victoria.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tambien te puede interesar