0
0
0
s2smodern

Gastón AcurioLa Nación de Argentina tomo como ejemplo al cocinero peruano Gastón Acurio para mostrar cuál es el papel que deben tener los Chefs en estos tiempo.

Si quieres ser cocinero, tienes saber que ya no estarás comprometido solo con tu cocina, sino con tu país, el rol de un cocinero en la sociedad cambió, su labor no solo se debe de destacar en su cocina, sino en las acciones que tome por promover, mejorar y cuidar el patrimonio cultural de un pais: “Su Gastronomía”.

Estudiosos, ambientalistas, científicos, filósofos. Los chefs del siglo XXI se apartan del estrellato para repensar su rol, integrarse con el entorno, intercambiar conocimientos y fomentar el respeto a la naturaleza y la minimización de los residuos. Los cocineros del futuro, más cerca de la sociedad.

Los cocineros del futuro serán quienes auspicien un multilateralismo culinario y serán discípulos de Gastón Acurio, de Perú; de René Redzepi, de Dinamarca; de otros escandinavos, como Rune Collin, de Groenlandia, y Hans Valimaki, de Finlandia. Dan Barber, de los Estados Unidos; Michel y su hijo Sébastien Bras, de Francia; Dan Hunter, de Australia. Y desde España, los vascos Adoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak y los catalanes Ferran Adrià, su hermano Albert Adrià y Joan Roca.
La Nacion de Argentina

Que ser cocinero en el Perú significa renunciar a sueños individuales para asumir compromisos que no le pertenecen a uno. Ser cocinero en el Perú es una responsabilidad ante todo, no es una oportunidad. Responsabilidad con la cocina peruana y con el país.
Gastón Acurio

Fuente: La Nacion de Argentina

Y tu, ¿qué opinas, cómo crees que debería ser un cocinero?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar