0
0
0
s2smodern

Uno de los objetivos más importantes de Mistura es que a través de una muestra de la inmensa despensa peruana, el público pueda descubrir a los personajes que están detrás de esos productos. Campesinos, pescadores y artesanos sin los cuales nuestra cocina no seria posible. Protagonistas indispensables de la cocina pero que casi siempre esconden historias de lucha, retos y vicisitudes desconocidas por la inmensa mayoría. 

Por ello en Mistura la gente podrá dialogar con ellos, comprarles a precios justos, reconocer finalmente la importancia de su presencia en la cadena gastronómica y con ello brindarles la importancia que siempre debieron tener. Para ello Mistura crea el mercado, un espacio en donde productos, productores, biodiversidad, comercio justo, respeto y excelencia de pronto se convierten en una sola voz.

El mercado más variado de ingredientes peruanos
Son más de 600 pequeños productores agrarios procedentes de todo el país, los que participarán en el Gran Mercado. Doce Gobiernos Regionales han confirmado su participación, promoviendo la venida de estos expositores quienes traerán consigo los productos más emblemáticos de sus respectivas regiones.

El producto estrella
Este año el producto estrella del Gran Mercado será la Papa Nativa. Vendrán aproximadamente 100 productores de papa de las diferentes variedades existentes en el mercado, entre nativas y mejoradas, quienes comercializarán, a precios de feria, aproximadamente 60 Toneladas. De estas, aproximadamente 50% serán nativas, procedentes de las principales zonas productoras del país. 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar