CocineroPeruano.com

Festisabores 2010Luego del éxito alcanzado el año pasado, la Asociación Gastronómica de Arequipa - AGAR y la Asociación Empresarial Cerro Juli, organizarán el 4to Festival Gastronómico de Arequipa. Del jueves 4 al domingo 7 del 2010 la "Ciudad Blanca" se convertirá en el centro gastronómico del país, y es el centro de Convenciones Cerro Juli en José Luis Bustamante y Rivero el lugar donde se realizará este importante evento.

Para mejorar el posicionamiento del festival a nivel regional y nacional se decidió, a partir del 2010, cambiar de nombre de FESTIGLOTON a FESTISABORES, cambio estratégico que representa mejor las diversas cocinas de la región y fortalece la imagen institucional de nuestros patrocinadores.

Durante esta gran fiesta de los sentidos, los mejores restaurantes de la ciudad, presentarán platos típicos de Arequipa y su región, además de nuevas tendencias y fusiones culinarias con varios países.

Los más connotados profesionales de la comida y bebida, músicos y artistas, estarán reunidos en un solo recinto ferial, mostrándonos los unos sus maravillas culinarias al alcance de todos y los otros animando musicalmente el ambiente del festival.

Participarán los institutos y otras instituciones del quehacer culinario, así como los proveedores, fábricas de alimentos, bodegas de piscos y vinos, queserías, chocolaterías, fábricas de embutidos y lácteos, panaderías y afines.

Festival Gastronómico: Busca divulgar la cultura culinaria en todas sus formas y manifestaciones, mostrando la diversidad de la cocina y la rica oferta gastronómica de la región.
Festival Cultural y Artístico: Se realizará en el centro de convenciones Cerro Juli, en donde se recreará un pueblo con un ambiente propicio para el desarrollo de actividades artísticas, que este año contará nuevamente con prestigiosos artistas y músicos tanto nacionales como extranjeros.
Festival Social y Sensible: Mostrará el impacto positivo que tiene la gastronomía en el desarrollo de la economía de todos los sectores sociales, además sus actividades apoyarán diferentes causas sociales.
Festival Limpio: Promoverá buenas prácticas en el manejo de desechos en colaboración con las municipalidades, demostrando que puede realizarse eventos de gran magnitud con un mínimo impacto ambiental.

El Lugar
Centro de Convenciones Cerro Juli s/n en José Luís Bustamante y Rivero del jueves 04 al domingo 07 de noviembre del 2010. Se ha escogido este centro por tener todas las facilidades técnicas necesarias para la organización. Además, cuenta con todos los servicios, una gran capacidad y fácil acceso desde el centro de la ciudad.

MAPA DEL FESTIVAL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tambien te puede interesar