0
0
0
s2smodern

Nuestra cocina no deja de recibir elogios, esta vez el diario la Razón de Argentina escribió un artículo sobre la Cocina Peruana, “Una exquisita mezcla de culturas”, en el que resaltan las influencias recibidas a lo largo de nuestra historia por otras culturas.

Tres siglos de dominio español, esclavos africanos traídos por estos, chefs franceses e italianos más las influencias de la cocina china-cantonesa y de la japonesa, fue un cóctel explosivo de sabores e ingredientes que ayudó y contribuyó a que la comida de Perú tengo ese estilo tan particular que ostenta.

gastronomia peruana

Producto de esta mezcla de culturas, y gracias a la diversidad de insumos con los que nuestra tierra fue bendecida podemos lograr crear un sin fin de platos que día a día ganan más adeptos en el mundo.

Debido al importante cruce de culturas que soporta la gastronomía peruana se utilizan diversos y muy variados ingredientes para preparar las comidas, de los cuales algunos no comparten nada. los más utilizados son: la papa, el camote, el ají (dulce o picante), los frutos (650 especies originarias), la chirimoya, la lúcuma, el achiote, pescados (dos mil especies entre marinos y ríos), distintos condimentos, plátanos, lima y cultivos ancestrales populares como la quinua, la kañiwa, la kiwicha y el yacón.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar