0
0
0
s2smodern

El sabor, el aroma y la sazón de nuestra gastronomía vienen traspasando fronteras. Chile no es la excepción, y ya cuenta con más de 100 restaurantes peruanos. La consolidación del rubro gastronómico no solo beneficia a los restaurantes. También favorece a quienes venden los ingredientes, generando una gran demanda de alimentos típicos de nuestro país.

Solo en Chile existen 105 restaurantes peruanos, que sumarían inversiones por 220 millones de dólares aproximadamente, según cifras del Consejo Económico Comercial del Perú en Santiago.

GASTRONOMÍA PERUANA EN CASA DE LA MONEDA
Maximiliano es un chimbotano que llegó a Chile hace 10 años. Hoy es propietario de un minimarket y de dos puestos en La Vega, el mercado mayorista más grande de Santiago de Chile.

En ese mercado existen alrededor de 60 puestos de abasto que son propiedad de peruanos, donde se pueden encontrar el ají amarillo, el maracuyá y el camote.

Maximiliano no solo provee productos a restaurantes y supermercados, sino también a los festivales de Viña de Mar y a la misma casa de Gobierno chilena.

Nos piden el ají amarillo para hacer el ají de gallina y la papa a la huancaína. También la cebolla morada y el limón, de repente para preparar pisco sour", contó a Canal N.

Una de las puertas de entrada de la comida peruana en los hogares chilenos fue la contratación de peruanas como empleadas del hogar.

Cabe resaltar que no solo los peruanos venden nuestros insumos, pues también son comercializados por chilenos. De esta manera, Chile se convierte en el mercado potencial para los productos peruanos.

 

Fuente: El Comercio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar