0
0
0
s2smodern

Tamal

Del 23 al 29 de junio Chanchamayo, Satipo y Oxapampa recibirán a más de diez mil visitantes con motivo de la VII Semana Turística de la Selva Central. La organización de este evento destacó que entre las múltiples actividades que tendría esta semana esta la preparación del tamal y jugo de naranja más grandes del mundo.

La semana turística empezará con la preparación del tamal más grande del mundo, en el distrito de San Luis de Shauro, el cual medirá tres riquísimos metros de largo por un delicioso metro de ancho y podrá ser repartido en más de 500 exquisitas porciones.

Por otro lado, el jugo de naranja más grande del mundo será de dos mil litros de puro sumo y lo prepararán el sábado 26 de junio en la plaza principal del distrito de San Ramón, en Chanchamayo.

Para todos los gustos

Entre las diversas actividades que se realizarán encontramos la elección de la Miss Selva Central 2010, programada para el miércoles 23 en La Merced, así como el primer Festival Regional de los Cítricos, en el distrito de Pichanaki. El jueves 2 habrá un recorrido por la “Ruta del Café”, actividad que busca promocionar este producto; también se tendrá la degustación y preparación del juane pichanakense, exhibición de motocross, la presentación del circuito turístico Asháninka-Marinahuant (incluido el recorrido por algunas comunidades nativas), el tradicional concurso de palo encebado, comidas típicas, y más.
Para el viernes 25 se tiene programado la realización del foro de turismo con inclusión de pueblos indígenas en la Reserva Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, la feria artesanal, gastronómica y medicina natural, y los juegos florales 2010.

El 26 y 28 se realizarán concurso de danzas nativas y austroalemanas en la plaza de armas de Oxapampa. El domingo 27 se harán visitas guiadas a diversos lugares turísticos como las cataratas de Bayos y Velo de Novia. La actividad se denomina “Conociendo las maravillas de Junín”.

El evento culminará el martes 29 con al presentación de la ruta de turismo vivencial de la cultura asháninka y la clausura del primer Festival Regional de los Cítricos.

Esta es una semana, como para no perdérsela.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar