0
0
0
s2smodern

A fin de posicionar a Lima como capital gastronómica, la municipalidad metropolitana presentará este domingo 20 una fina muestra de los platos más representativos a los operadores extranjeros que visitarán la capital por el XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción del turismo más importante del país.

Como parte del trabajo, el domingo 20 de mayo se instalarán cinco estaciones -del cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del pisco – en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima, donde los operadores turísticos podrán degustar e interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana.

RUTAS GASTRONÓMICAS

Asimismo, recibirán información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, huariques, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan su aspiración a ser la capital gastronómica de América.

Como acciones complementarias, se ofrecerá un tour de prensa a periodistas de medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad -como huacas, monumentos, museos- y recibirán clases de cocina a cargo de chefs peruanos.

Este evento orientado a la promoción de la ciudad de Lima es organizado por el municipio metropolitano, así como por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la aerolínea Lan Perú. Además, Lima Capital Gastronómica al 2021 es una iniciativa público-privada entre la comuna y Apega.

De igual manera, se intensificará la promoción de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú, con la meta de incrementar el número de turistas que la visitan entre el 2012 y 2013.

Perú Travel Mart 2011 acordó compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares americanos, superando los 18 millones de dólares comprometidos durante el año 2010.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar