CocineroPeruano.com
0
0
0
s2smodern

chilcano-de-pisco

 

Desde el viernes 10 al domingo 19 de este mes, se celebrará en todo el país la Semana del Chilcano 2014 que en esta quinta edición ha programado apariciones sorpresa de la Piscombi, una combi que recorrerá la capital, regalando la bebida a los transeúntes.

"Si un chilcano refresca tu día, imagínate lo que puede hacer en una semana" es la premisa bajo la cual se festejará a esta bebida, buscando para ello la participación masiva de la gente en diferentes puntos de la ciudad, a través de la barra móvil Piscombi.

Además, los cientos de establecimientos afiliados a esta Semana como los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de chilcanos a 2x1 o descuentos extraordinarios en estos cócteles.

El propósito de esta celebración es que el público reconozca en el Chilcano no solo el trago pisquero de moda y favorito de todos las edades, sino al mejor embajador del pisco, porque permite conocer las virtudes de la bebida de bandera del Perú en cada una de sus variedades.

"Ha llegado el momento de que el público conozca que hay ocho chilcanos esperándolo, uno por cada uva pisquera: chilcano de quebranta, de Italia, de negra criolla, de albilla, de moscatel, de torontel, de uvina, de mollar", dijo Manuel Cadenas Mujica, creador y organizador de esta campaña.

El público tendrá disponibles en los establecimientos sumados a la campaña folletos para conocer más a fondo la cultura pisquera y chilcanera, información que podrá encontrar también en www.semanadelchilcano.com a partir de hoy.

Si deseas preparar un chilcano en casa puedes probar con esta receta!

A tomar pisco se a dicho!

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar