0
0
0
s2smodern

gastronomia peruana patrimonio humanidadNuevamente la riqueza de nuestra comida peruana podría estar en boca de todo el mundo. La variedad de sus sabores y la infinidad de paladares conquistados en los últimos años han motivado no solo el orgullo nacional sino también su postulación para convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta medida la dio a conocer el ministro de Cultura, Juan Ossio, quien afirmó que en el 2011 el Perú presentará a la Unesco el expediente para que nuestra gastronomía sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad

“Un merecido reconocimiento”

El titular de Cultura precisó que de lograrse ese objetivo sería un merecido reconocimiento a la variedad de sabores y platillos de la cocina peruana, además de la tradición y cultura que rodea al arte culinario desde tiempos remotos. Estos detalles, explicó, forman parte del expediente que se presentará a la Unesco.

Indicó que nuestra gastronomía ya tiene la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación, lo que es un requisito indispensable para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los peruanos esperamos que esto se cumpla y no se queme el pan en la puerta del horno. 

Fuente: Republica.pe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar