0
0
0
s2smodern

Veda del camarónEn las cuencas del departamento sureño de Arequipa, la extracción del camarón de río estará prohibida desde el 10 de enero hasta el 31 de marzo, según informó la Gerencia Regional de la Producción en Arequipa. Cabe recordar que esta medida se implementa todos los años con el propósito de preservar dicho recurso.

Juan Villegas, titular de la gerencia, precisó que a la veda dispuesta por el Ministerio de la Producción se sumarán diversas acciones de control orientadas a evitar la extracción del camarón.

Una de ellas es el desarrollo de operaciones de control en restaurantes de la Ciudad Blanca y en las playas, así como en los terminales terrestres de ciudades de donde se extrae el crustáceo, comentó. También se coordinarán acciones de control con las autoridades de Ocoña y Aplao, y los extractores, trabajo que el año pasado rindió buenos resultados.

 

PARA QUE SE CUMPLA EL CICLO
La veda se establece durante esta época del año a fin de que las ovas del camarón alcancen la madurez suficiente antes de extraer el recurso de los ríos, donde se reproduce este crustáceo de gran demanda entre la población arequipeña, explicó Villegas.

Para sensibilizar a la población para que denuncie la comercialización irregular del crustáceo, se distribuyen volantes y afiches en restaurantes, terminales terrestres y otros locales públicos de las provincias de Camaná, Islay y Arequipa.

El año pasado la entidad logró decomisar alrededor de 4 mil kilos de camarón cuando se pretendía comercializarlos en la ciudad de Arequipa. El producto fue donado a albergues de la ciudad.

Fuente: Andina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar