CocineroPeruano.com

El Gobierno Regional de Tacna fijó para el este 31 de enero el inicio de las actividades festivas por el Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha central es el 1 de febrero.

Las actividades iniciaron el jueves 30 con el brindis nacional por el Día del Pisco Sour, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

El 31 de enero se tiene previsto el izamiento del pabellón nacional a cargo de las autoridades de la región. El acto tendrá lugar en el Complejo Fronterizo Santa Rosa en el horario de 07:45 a 11:00 horas.

El 1 de febrero a las 09:00 horas se desarrollará el IX Concurso Regional del Pisco Sour–2014 en la avenida Bolognesi, cuadra 8, donde los productores de pisco con denominación de origen (DO), escuelas de gastronomía, bartenders, hoteles, restaurantes y discotecas participarán del concurso que busca enaltecer la bebida emblemática nacional.

El jurado estará compuesto por tres miembros de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco, Luis Peralta, Patricia Linares y Giovanni Guillermo Sánchez y bartenders reconocidos de la región, entre los que destacan Hugo Sarayasi y Luis Chambilla.

Y si prefieres quedarte en casa y celebrar en el calor del hogar el día del Pisco Sour, aqui tienes la receta de nuestro querido licor de bandera.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tambien te puede interesar