0
0
0
s2smodern

Pisco Sour en todo el Peru¿Estas fuera de Lima y no sabes como celebrar el día del pisco sour? Aquí te presentamos algunas alternativas que nos ofrecen Arequipa, Tacna, Ica, Lambayeque y Huancavelica para vivir esta fiesta nacional.

Se repartirán mil vasos de Pisco Sour en Arequipa

Con motivo de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, bebida oficial del Perú, en Arequipa se repartirán al menos mil vasos del trago, informó Juan Villegas, gerente regional de la Producción.
El funcionario prevé la participación de 36 productores de pisco con denominación de origen de Arequipa. Recordó además que se declaró el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour para promover el consumo de esta bebida.

Dato:
El 2010 la producción de pisco en Arequipa fue de 400 mil litros. Este año se estima un incremento del cinco por ciento.

Tacna recibirá con Pisco Sour a turistas chilenos

Nuestra bebida de bandera, el Pisco Sour, celebra mañana su día nacional y por ello la ciudad de Tacna recibirá con copas del emblemático trago a los turistas chilenos que arriben por la frontera entre las 10 a.m. y el mediodía de hoy, viernes.
Antes de la repartición se celebrará una ceremonia protocolar presidida por Luis Ángel Mamani, director de Industrias de la Dirección Regional de la Producción de Tacna.

Por Día del Pisco Sour distribuirán gratis 3,000 copas de cóctel en Ica

Con motivo del Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero, se distribuirán alrededor de 3,000 copas del cóctel en la ciudad de Ica. La bebida, elaborada a base de pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, será repartida entre los asistentes al campo ferial de Ica, donde se llevará a cabo la celebración que este año reunirá a 45 expositores agremiados en la Asociación de Productores de Pisco y Vinos del Valle de Ica (Apropica).
"Los productores de Apropica se ha comprometido a repartir 3,000 copas de pisco sour". La actividad central se iniciará a las 10:00 horas del sábado con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido del tradicional pasacalle denominado "Vestidos de blanco como símbolo de unión por el pisco peruano", a cargo de Apropica.
El recorrido se iniciará en la avenida Olivar y continuará por la calle Cutervo, hasta llegar al campo ferial de Ica. En horas de la tarde se dará inicio a un festival artístico. El público asistente degustará también de platos típicos como la sopa seca y la carapulca.

Lambayeque celebrará Día del Pisco Sour con degustación, pasacalle y fuegos artificiales

Con la degustación de platos típicos y la distribución gratuita de 1,000 copas del cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, el departamento de Lambayeque celebrará este sábado el Día del Pisco Sour.
La reunión será a partir del mediodía del sábado en la Hostería San Roque, una casona de inicios del siglo XX, que fue restaurada con inversión pública y privada.
En el distrito de Íllimo, en tanto, el Club de Marinera y Tondero El Chalán ha organizado diversas actividades que tendrán como escenario el parque principal de la localidad situada en la provincia de Lambayeque.
Así, se distribuirá gratuitamente 1,000 copas del cóctel entre los asistentes, quienes, además, podrán adquirir a precios módicos potajes (tamales, humitas, anticuchos) y postres (picarones).
Los festejos empezarán aproximadamente a las 16:00 horas con un pasacalle por las principales arterias de Íllimo hasta llegar al parque principal, donde habrá una demostración de cómo se prepara un buen pisco sour.
Luego se presentarán parejas campeonas nacionales de marinera y tondero procedentes de Piura, Chiclayo y Trujillo. La celebración culminará a las 21:00 horas con la quema de fuegos artificiales.

Con danza de tijeras y marinera, huancavelicanos celebrarán el Día del Pisco Sour

Con la presentación de grupos de danzantes de tijera y bailarines de marinera, el departamento de Huancavelica, en la sierra peruana, festejará mañana viernes el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero.
Señaló que como parte de la actividad se ha programado la distribución gratuita de 250 copas del cóctel. Luego habrá la presentación de bailes típicos del departamento como la danza de tijeras, declarada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La celebración será a partir de las 10:00 horas en la plaza Bolognesi de la ciudad, y la preparación del cóctel estará a cargo de profesionales de la escuela Pacific Chef.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar