0
0
0
s2smodern

no-ambre

 

Aquel placer que nos conmueve y nos deleita, comer es una acción tan encantadora y cocinarlo es aun más satisfactorio. Lo bueno de este mundo es que tenemos millones de cocineros... cada uno con diferentes técnicas, estilos y sazones que buscan impresionar nuestra exigente paleta de sabores. Cuando pensamos en comida, pensamos en los diferentes tipos y claramente la podemos clasificar según su país (china, francesa, peruana) o por nivel de intensidad de especias (desde la italiana hasta la marroquí). En fin... varios parámetros podemos elegir y lograr tentadoras opciones, pero hay algo más importante que el tipo de cocina, y es sobre quien la cocina.

Un cocinero se define por su experiencia, por sus gustos y por su estilo de cocina. Este ultimo más importante ya que definirá la manera de utilizar los ingredientes hasta la presentación del plato finalizado. Un estilo es el modo, manera o forma de hacer algo. Y rotundamente se amolda a la cocina, ya que con nuestra infinidad de cocineros disponibles, cada uno tendrá su manera de hacer las cosas, independiente del país donde venga. Ese es el lenguaje gastronómico que nos une como artistas culinarios, todos buscamos lograr lo mejor con nuestros ingredientes y cosechar felicidad de nuestros comensales. Por tal razón les presento un listado con siete diferentes estilos de cocina que podemos realizar, para que las conozcan o te sientas identificado como cocinero.

1. Cocina clásica

teresa-izquierdo-con-comida1

Este concepto no habla de antigüedad, sino de tradición. Hablamos de aquellos que son altamente influenciados por los sabores de nostalgia, ejerciendo un estilo de hogar, de casero. O sea dentro de sus platillos estarán los simples, sencillos y ricos (esos que a todos nos gustan) También lo podemos definir como cocina de Mamá, ya que muchos dicen "yo cocino como mi madre me enseñó" y de esa manera mantiene firme la cadena familiar. Un guiso, un estofado, un pastel... muchos profesionales realizando lo que a ellos les gusta comer: sencillo de presentación, intenso de sabor.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar