0
0
0
s2smodern

ChilcanoPor segundo año consecutivo, el Perú vivirá la fiesta pisquera más esperada del año: la Semana del Chilcano. Del 11 al 17 de enero, más de 200 restaurantes, bares y hoteles de Lima y otras ciudades del país abrirán sus puertas para que el público disfrute del delicioso cóctel.

La Semana del Chilcano se inicia, como en la exitosa primera edición del 2010, con un alegre tour de Turibus Citysightseeing que llevará celebridades, líderes de opinión, chefs y prensa a bordo, recorriendo cinco reconocidas barras de restaurantes, bares y hoteles limeños.


 

En su primera edición, la Semana del Chilcano se trazó como objetivo impulsar el consumo per cápita de pisco aprovechando las extraordinarias cualidades de este tradicional trago pisquero:

Fácil, moderno, refrescante, versátil, expresivo, juvenil e ideal para largas tertulias sin mayores estragos. En los siete días de celebración, restaurantes, bares y hoteles reportaron una venta de hasta mil por ciento más que el resto del año.

Y según las cifras oficiales, el objetivo se cumplió: de enero a noviembre del 2010, el consumo interno de la bebida peruana de bandera se incrementó en 18,25%.

A partir de entonces, el chilcano se ha puesto de moda. Es un infaltable en las cartas de bares, restaurantes y hoteles. Pero este año, la Semana del Chilcano ha querido ir más allá, invitando a que todos podamos convertirnos en expertos chilcaneros, alistando chilcanos en reuniones familiares y de amigos.

Por ello, se ha sumado a la campaña la cadena de supermercados Vivanda, que durante la semana ofrecerá descuentos y promociones por la compra de piscos y ginger ale, los dos insumos principales del cóctel.

Más novedades

Pero no es la única novedad de la segunda edición de la Semana del Chilcano. A pedido del público, el divertido tour inaugural se replicará en tours abiertos al público, también en Turibus Citysightseeing.

El público podrá disfrutar de fabulosos chilcanos en tres conocidos restaurantes y bares limeños, con tres rutas diferentes, los días 12, 13 y 14 de enero.

Los interesados pueden acercarse al módulo de Turibus Citysightseeing o consultar la página web de la campaña: www.semanadelchilcano.com, donde además se encuentra el listado completo de todos los establecimientos que participan de la Semana del Chilcano, tanto en Lima como en el interior del país.

Semana del Chilcano en otras ciudades

Al Cusco, que se sumó entusiastamente en la primera edición y que este año tiene más de quince locales con promociones de la Semana del Chilcano, se suman este año otras ciudades del país, como Arequipa, Chanchamayo, Piura, Lambayeque, Ica, Iquitos y el balneario de Asia.

Para finalizar la celebración, la Semana de Chilcano ha organizado, además, un exclusivo fin de fiesta en Asia.

Fuente: La República

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comments:

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar